GalvasidGalvasid

 

Historia Galvasid se dedica desde 2005 al decapado, laminado en frío, galvanizado, pintado y transformado de lámina de acero.

Ubicación

México

Tipo de Industria:

Metalurgia

 

Necesidades de Galvasid

 

Antecedentes

Galvasid, no contaba con un Site para albergar la infraestructura de SAP S/4 HANA.

 

Solución para Galvasid

Duración del proyecto: Este proyecto nació en AWS en enero del 2020 con duración de 15 meses

 

Arquitectura

Para la arquitectura en AWS, se encuentra implementada dentro de la región de N. Virginia dentro de una de las Zonas de Disponibilidad de esta misma región, en el cual se encuentra aprovisionada un VPC con 2 subnets, 1 publica y 1 privada, así mismo cuentan con un servicio de Nat Gateway para que los recursos aprovisionados en la subnet privada puedan salir a internet, así mismo cuentan con 2 VPNs Site to Site para comunicación con otros sitios ubicados en diferentes partes de la república. Recurso 1


A nivel computo se tienen aprovisionado el servicio de EC2 con las características de acuerdo con el estudio que se realizó para el correcto funcionamiento de stas, así mismo con este servicio vs el recurso de EBS con el cual se aprovisiona el storage recomendado de acuerdo a las características del servicio.


Así mismo hablando de Storage, se tiene en uso un bucket de S3, en el cual se almacenan los archivos de los respaldos de la base de datos de SAP.


Para actividades proactivas y garantizar el buen funcionamiento de su aplicativo y de los recursos también se utiliza el servicio de CloudWatch para el monitoreo de los recursos, con el cual se hacen llegar notificaciones de acuerdo con el uso de métricas, para la realización de actividades preventivas y garantizar que el servicio se encuentre activo.


 

Recurso 4

Resultados

 

Beneficios de los Servicios

  • Ec2.- Con este servicio el cliente mejoro el rendimiento de los usuarios al momento de realizar consultas y tareas que los usuarios ejecutan en su ambiente de SAP, por otro lado el recursos de EBS por la tecnología que AWS proporciona garantiza un mejor rendimiento en lectura y escritura en conjunto con el tipo de instancia de EC2, así mismo esto a ayuda a que el cliente en casos que sea requerido, el aprovisionamiento de crecimiento de espacio requerido, en tiempos muy cortos, lo que ha ayudado a que su operación no se mantenga fuera por periodos muy largos.

  • VPC.- Todos los recursos a nivel red, han ayudado en primera en mantener un nivel de seguridad en el cual solo las instancias requeridas que sean publicas sean las que se encuentren expuestas claro por los puertos requeridos y garantizando que otras instancias como la base de datos no sean expuestas y que no sean comprometidas tan fácilmente a vulnerabilidad, también la comunicación mediante VPN Connection de AWS, ayuda en la comunicación de sitos ubicados en diferentes puntos y que esta comunicación sea directa y seguir mediante un canal encriptado y por los puertos requeridos.

  • CloudWatch.- El servicio de monitoreo ha ayudado a prevenir que los recursos puedan afectar el funcionamiento del servicio, lo que ha permitido con anticipación la ejecución de actividades y tareas que permitan la corrección y mejora del rendimiento de los recursos.

  • DRP: El cliente cuenta con un servicio de terceros para la realización de su DRP en base a sus políticas de respaldo, retención y lo más importante RTO y RPO lo que ha permitido garantizar que en caso de algún evento, el cliente pueda recuperarse lo más rápido posible y cumpliendo con sus expectativas.
    Este servicio Saas interactúa con los propios servicios de AWS, garantizando que son los propios recursos de AWS que se utilicen, sin la interacción de aplicaciones de terceros.

Últimos posts

Posts más leídos